Continúan protestas de médicos y maestros en Honduras

honduras

Dirigentes y miembros de la base de la Plataforma en Defensa de la Salud y la Educación desarrollaron este pasado miércoles manifestaciones en varios puntos del territorio hondureño.

Según los dirigentes, por lo menos en unos 27 puntos, protestaron médicos, alumnos de diferentes niveles educativos, maestros y dirigentes sindicales.

La convocatoria había sido girada por los dirigentes, quienes solicitaron a sus bases vestir camisas negras, en símbolo de luto, por la muerte de Estefany Quiroz (11), en un tiroteo, el sábado anterior, en la ciudad de Choluteca.

En Tegucigalpa, la manifestación inició frente al Hospital Escuela Universitario (HEU), recorriendo parte del bulevar Suyapa, hasta llegar a las instalaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

honduras, protestas de medicos, salud, educacion, organismo internacional, movilizaciones continuaran, asambleas informativas,

Antes de llegar frente al edificio de OPS, los manifestantes gritaron y levantaron sus pancartas en la entrada principal de la Secretaría de Defensa.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, detalló que fue otro día de lucha, donde no se cansarán de denunciar la corrupción.

Lee también: Costa Rica: 300 colegios irán a huelga este lunes

Figueroa exigió al organismo internacional que denuncie al gobierno, por el manejo de la epidemia de dengue en el país.

“Queremos decirle a OPS que más de 700 mil millones se han perdido en corrupción”, lamentó Figueroa.

SEGUIRÁN EN LAS CALLES

Los manifestantes, con sus rostros pintados de blanco, permanecieron por varios minutos en este lugar, donde dramatizaron su situación.

Indicaron que continúan trabajando en las mesas temáticas que ellos han instalado y que las movilizaciones continuarán.

“Las acciones en las calles continuarán, trabajamos en las mesas y cada vez que encontremos un acto de corrupción nos verán en calles”, dijo un manifestante.

honduras, protestas de medicos, salud, educacion, organismo internacional, movilizaciones continuaran, asambleas informativas,

En San Pedro Sula, los maestros y médicos se desplazaron por la sexta avenida, con dirección a la 105 Brigada de Infantería, para exigir al gobierno salud y educación de calidad.

En horas de la mañana, los hospitales y centros de salud cumplieron con las asambleas informativas convocadas desde el domingo por los representantes de la Plataforma.

La acción provocó el malestar de los pacientes del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, quienes señalaron que se trasladan desde el interior del país para encontrar cerrados los portones y que necesitan ser atendidos por sus médicos, ante el deterioro de su salud.