Rescatan a 12 personas que naufragaron en La Mosquitia

naufragio en honduras

El portavoz de la Fuerzas Armadas de Honduras, capitán José Domingo Meza, confirmó este martes el naufragio de una embarcación en la zona de la Laguna de Caratasca, Gracias a Dios.  

En la pequeña embarcación se transportaban 12 personas adultas y cuatro niños que, según indicó, todos fueron rescatados con vida.

“Nos han informado las autoridades de la Fuerza Naval en La Mosquitia que se confirma el naufragio de una embarcación en la Laguna de Caratasca en el sector de la Laguna de Tikua en la comunidad de Cauquira. 

“Rápidamente hubo movilización de elementos del Cuerpo de Bomberos y la Fuerza Naval, quienes confirmaron que las 12 personas fueron rescatadas con vida”, señaló.

Otro naufragio en Gracias a Dios

La semana anterior, 27 personas murieron y 55 sobrevivieron al naufragio de una embarcación, registrado frente a “Cayo Vivorillo” y “Cayo Gorda”, en las costas de La Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios.

En la lancha langostera iban 73 personas, a pesar que solo tenía capacidad para transportar 30, manifestaron las autoridades.

A raíz de la tragedia marítima, se generó una alerta internacional por parte de la Marina Mercante de Honduras, donde reportaban un segundo naufragio de la embarcación “Capitán Waly”, con registro 1807139, con un peso de 70 toneladas y capitaneada por Austin Haylock Almendárez, manifestó el director de Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas, capitán de navío José Domingo Meza, informó La Tribuna.