Fallece el expresidente de Argentina, Fernando de la Rúa

muere fernando de la rua

El expresidente de Argentina Fernando De la Rúa ha fallecido este martes en la clínica Alexander Fleming de Buenos Aires.

De la Rúa (1999-2001), de 81 años, fue hospitalizado y se encuentra "en estado muy delicado", dijeron allegados al político, quien este año ya había sido internado de gravedad por problemas cardiorrespiratorios, reporta el diario El Español 

Te recomendamos: Bolsonaro tiene la peor evaluación en primer semestre de Gobierno

El expresidente fue ya internado a comienzos de enero pasado en el Hospital Universitario Austral de Pilar por una infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas, lo que obligó a practicarle una angioplastia coronaria y permanecer en el área de cuidados críticos.

Los problemas cardiacos del exmandatario vienen de lejos, ya que en 2018 fue sometido a una angioplastia tras un infarto de miocardio y en 2014 a otra por obstrucciones arteriales.

En mayo pasado tuvo que ser hospitalizado una vez más por complicaciones renales. Pero los problemas de salud de Fernando de la Rúa vienen desde hace muchos años, incluso desde que estuvo en el poder. Además, el expresidente de la Argentina entre 1999 y 2001, sufría de un cuadro oncológico avanzado.

De la Rúa fue elegido en diciembre de 1999 para un mandato de cuatro años. Sin embargo, a finales de 2001, en medio de la grave crisis en la que estaba sumergido el país, con el llamado 'corralito bancario', De la Rúa acabó renunciando, reporta por su parte el medio ruso RT