Matan a balazos a “La Michelle”, miembro de la comunidad LGTBI en Honduras

victima mortal

Un miembro de la comunidad Lésbico, Gay, Trans, Bisexual e Intersexual (LGTBI), fue ultimado a balazos la madrugada de este lunes mientras departía con otro de sus compañeros que resultó herido, en la segunda avenida de Comayagüela, Honduras.

La víctima fue identificada únicamente como “La Michelle”, originaria de Tela, Atlántida, quien murió de forma inmediata en el lugar, quedando tendida en las gradas de un edificio donde se encontraba sentada junto a su acompañante.

Mientras que el herido fue trasladado a bordo de un taxi, hasta la sala de emergencias del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Informes preliminares indican que los dos homosexuales se encontraban en el referido lugar donde acostumbraban ofrecer servicios de sexo a diferentes conductores de vehículos.

 

Mientras ingerían bebidas alcohólicas, los dos amigos fueron sorprendidos por varios hombres desconocidos a bordo de un vehículo, tipo turismo, quienes sin mediar palabra los atacaron a balazos.

Tres detenidos

Agentes de la Policía Nacional que fueron alertados de la balacera en la zona, se trasladaron de forma inmediata al lugar.

En el trayecto, los agentes de seguridad interceptaron un vehículo con características similares a las del automotor que participó en el mortal ataque.

El carro era ocupado por tres hombres quienes se presume son miembros activos de la pandilla 18.

A los hombres se les decomisó un arma de fuego y el carro tipo turismo, color verde.

Los detenidos serán trasladados ante las autoridades competentes, mientras que los agentes de investigación realizan las indagaciones pertinentes para determinar si participaron o no en el crimen.

Por su parte, el hermano del fallecido, quien es un reconocido defensor de los derechos y miembro de la comunidad LGTBI, pidió a las autoridades justicia ante el aumento de los ataques y muertes de homosexuales en Honduras, informó La Tribuna.