Niño pierde la visión luego que otro menor le incrustara un lápiz

honduras

Un niño de siete años perdió la visión en uno de sus ojos luego que otro menor le incrustara un lápiz grafito de forma accidental cuando se encontraban recibiendo clases en el Centro de Educación Básica Jesús Banegas Membreño de Santa Rosa de Copán, zona occidental de Honduras.

La madre del menor Xiomara Iveth Quezada, relató que al momento del accidente esa se encontraba junto a su madre (abuela del menor), en el centro educativo dejando la merienda escolar, cuando fue alertada por maestros.

Al llegar al aula de clases de su hijo encontró a la maestra tratando de controlar la sangre en el ojo del menor.

La maestra, le explicó que los niños se encontraban jugando cuando accidentalmente el compañero del menor le lanzó un lápiz grafito que se le incrustó en su ojo.

Lee también: Varios heridos tras fuerte explosión en un centro comercial de Florida

Posteriormente, al accidente el menor fue llevado por su madre a la sala de emergencias del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.

Quezada relató que desde que el menor ingresó al recinto hospitalario ha estado esperando que le realicen una cirugía para ayudarle a recuperar su visión, pero esta ha sido cancelada en varias ocasiones por la falta de especialistas.

“Mi hijo llegó y podía ver aún con su ojito, podía diferenciar los colores y ahora ya no ve nada, son pocas las esperanzas que me dan”, dijo entre lágrimas la mujer.

Asimismo, pidió a las autoridades le ayuden para que su hijo sea trasladado a otro centro asistencial en donde haya un especialista disponible para que le realicen de forma inmediata la cirugía.