Candidato presidencial argentino visita a Lula da Silva

brasil

El candidato opositor al macrismo, Alberto Fernández, se reunió en Curitiba con el expresidente Lula da Silva. En un diálogo con el diario argentino Página 12, minutos antes de entrar a la prisión, sostuvo que “Lula es víctima de una prisión arbitraria”.

Fernández visitó a Lula este jueves por la tarde acompañado por el excanciller brasileño, Celso Amorim, encargado de gestionar el encuentro. Lula está preso desde el 6 de abril de 2018, por una polémica causa, que según las investigaciones del portal The Intercept fueron maniatadas por el exjuez, Sergio Moro, para perjudicar a Lula. 

El candidato presidencial argentino también comentó haber sostenido conversaciones con el papa Francisco sobre la situación de Lula y la persecución judicial que sufren dirigentes opositores en América Latina.

 

El actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha expresado abiertamente sobre el temor que le genera una posible derrota del presidente argentino, Mauricio Macri, en las próximas elecciones de octubre. Y sugirió algo parecido el pasado  3 de julio, al participar del aniversario de la independencia de Estados Unidos (EE.UU.) en la embajada.

 

En alusión a esas declaraciones, Alberto Fernández envió una respuesta, en la que sentenció “que lo mejor que puede hacer Bolsonaro por mí es hablar de mí”, informó Telesur.

Noam Chomsky: Preso para evitar su presidencia

En tanto, este miércoles, el intelectual estadounidense Noam Chomsky brindó una entrevista al portal catalán El Critic, donde afirmó que el caso del expresidente de Brasil, es el "más extremo de un preso político en el mundo” y que éste fue encarcelado para evitar que llegara nuevamente al Palacio de Planalto.

También aludió a las condiciones de reclusión de Lula: “Está recluido bajo condiciones extremas, en régimen de aislamiento y con opciones de visita muy limitadas”, denunció.