Presidente Maduro conmemora el 208° aniversario del Acta de Independencia

presidente nicolas maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, conmemoró este viernes desde el Paseo Monumental de Los Próceres, ubicado en Caracas, el 208° aniversario de la Firma del acta de Independencia y Día de la Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB).

Durante el acto, el Jefe de Estado destacó el compromiso de los integrantes de la FANB, y sostuvo la importancia de la unión cívico-militar para lograr la paz y la prosperidad económica en la nación suramericana.

Además señaló que "estamos del lado correcto de la Historia, el lado correcto es el de los independentistas, rebeldes, revolucionarios, bolivarianos, y hoy más que nunca de los que nos sentimos profundamente chavistas".

 

El mandatario instó a los integrantes de la FANB y al pueblo venezolano a prepararse para la batalla que están dando, "no tengan ni un segundo de descanso" en la defensa de los ideales bolivarianos. "Preparémonos para las batallas que estamos enfrentado ya que estamos del lado correcto de la Historia (…) conquistaremos la gran victoria de la paz", reiteró el jefe de Estado.

 

El mandatario venezolano expresó que "fue en la Revolución Bolivariana y con el comandante Hugo Chávez que se rescató el sentido original de estas fechas históricas".

 

Asimismo, Maduro recordó que "hace ocho años el pueblo venezolano celebró con mucha conciencia los 200 años del Día de la Independencia y hoy estamos con esa misma energía".

"República libre, independiente, combatiente"

 

"Quiero felicitar al pueblo venezolano porque hoy celebramos la declaratoria de la firma independiente pero también conmemoramos la fundación de la República (…) 208 años de República libre, independiente, combatiente", subrayó el presidente venezolano.

Durante su discurso, el mandatario venezolano felicitó al vicepresidente sectorial para Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López y al almirante en jefe Remigio Ceballos por el discurso en el inicio de los actos protocolares de este 5 de julio.

“Que nadie se equivoque con Venezuela, tenemos pueblo, tenemos Fuerza Armada Nacional Bolivariana y estamos unidos para defenderla. Que nadie se equivoque ni hoy ni nunca, que los sepan los imperios del mundo”, enfatizó el mandatario venezolano.

Posteriormente dio orden de inicio formalmente al desfile militar en conmemoración de los 208 años de la firma del Acta de Independencia de Venezuela que se realiza en el Paseo Monumental de Los Próceres, Caracas, informó Telesur.