Venezuela reitera invitación al papa para incorporarse a diálogo en Oslo

venezuela

CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela reiteró su invitación al papa Francisco para que el Vaticano participe en el diálogo con la oposición que se realiza con el apoyo de Noruega.

"Les ratificamos la invitación del presidente Nicolás Maduro a su santidad el Papa Francisco para que se incorpore el Vaticano a cualquier iniciativa de facilitación de diálogo entre las partes en Venezuela, porque nuestro camino es el diálogo la paz y nada lo va a perturbar", expresó el canciller Jorge Arreaza durante un balance de su gira ofrecido a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Arreaza destacó que el presidente de Venezuela se ha mantenido firme en su decisión de dialogar, a pesar de las sanciones del Gobierno de los Estados Unidos y los planes de golpe de Estado.

 

"El presidente Maduro se ha mantenido firme en el mecanismo de Oslo, a pesar de amenazas, golpes de estado que están en proceso mientras hablamos nosotros", agregó.

 

El ministro aseguró, además, que durante las reuniones sostenidas con el canciller español, Josep Borrell, éste le expresó que "apoya decididamente" el diálogo de Oslo y está dispuesto a mediar en él.

Además, aseguró que la próxima semana se espera la visita del representante especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias.

"Buenas noticias"

Este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano con el diálogo en Noruega y aseguró que la semana entrante anunciará "buenas noticias".

"Quiero ratificar el compromiso del Gobierno Bolivariano que presido y de las fuerzas revolucionarias con el diálogo de Noruega y la construcción de una mesa permanente de diálogo y soluciones", expresó durante una jornada de trabajo sobre el desarrollo de la Misión Venezuela Bella, desde Caracas (capital), informó Telesur.