“Ángeles” dejan agua a migrantes que cruzan el desierto hacia EE.UU.

guatemala

Más de 200 mil familias han migrado desde Guatemala en los últimos tres años y medio.

Con el mensaje “Ya casi llegas, mantiene la fuerza”, se dejaron varios recipientes de agua pura en el desierto de San Diego, California para los migrantes que cruzan la frontera estadounidense.

La Fundación Ángeles del Desierto dejó estos botes en varios puntos para que los migrantes que pasan por el lugar puedan refrescarse e hidratarse en una región que alcanza altas temperaturas.

 

Según las cifras oficiales de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, durante la administración del presidente Jimmy Morales, han cruzado la frontera 76 mil menores guatemaltecos no acompañados y 212 mil 903 familias.

 

Los Ángeles del Desierto es una organización que existe desde 1997 y que trabaja con voluntarios que recorren el desierto de San Diego para brindar alimentación e hidratación a los migrantes.

Pero ésta no es la única iniciativa que ha surgido para ayudar a las personas que cruzan la frontera en busca del “sueño americano”.

Limonada a un dólar

En la ciudad de Overland Park, del estado de Kansas, dos niños decidieron vender limonada a un dólar el vaso para recaudar dinero y ayudar a los demás niños migrantes que se mantienen en la frontera.

Ben y Carter Wilson, de 10 y 8 años de edad, instalaron su venta frente a su casa y contaron con la ayuda de su comunidad, informó Prensa Libre.