Estudiantes retornarán a las aulas de clases en Danlí, Honduras

honduras

DANLÍ, El Paraíso. En sesión de directores de prebásica, básica y media de Danlí, Honduras se tomó la decisión de regresar a las aulas de clases los cinco días de la semana el resto del año educativo y dejar que sean los miembros de la Plataforma en Defensa de la Salud y la Educación que continúen las negociaciones en las mesas de diálogo y algunos maestros asistirán a asambleas informativas en jornadas contrarias a sus horas laborales.

La directora distrital, Apolonia Barahona, reunió al total de directores de los tres niveles educativos para analizar la problemática en torno a la pérdida de casi dos meses de clases y la forma de recuperación de contenidos con su respectiva evaluación.

“Aquí hay un problema serio y son los dos meses que han perdido de clases los niños y jóvenes, cómo se van a recuperar y le digo a los padres de familia cómo proponen recuperar ese tiempo y ni aún así quedándose en diciembre y enero porque regresamos el 15 de enero a matrículas y si el año pasado en Danlí los indicadores de evaluación en matemáticas y español salimos aplazados y con estos dos meses sin clases cómo creen que resultarán esas nuevas avaluaciones”, señaló.

 

“Les digo a los padres de familia que no se dejen manipular de otros padres o de los maestros, manden a sus hijos a la escuela y si no se los reciben se van a empezar a sancionar maestros que ya tenemos identificados que son los que despachan a los niños”, advirtió.

Maestros retomarán labores

Según lo anunció la Plataforma para la Defensa de la Educación y la Salud Pública se incorporarían los maestros a sus labores los días lunes, martes y miércoles, sin embargo varios centros educativos fueron tomados por padres de familia y alumnos, como el caso del Instituto Departamental de Oriente (IDO), el segundo centro con más población estudiantil a nivel nacional.

Los jóvenes aseguran que no están con la Plataforma de maestros, sino con la de padres de familia que se pronuncian cansados de pagar por la educación que es responsabilidad del gobierno, señaló el joven Álvaro Mendoza, de la sociedad estudiantil del IDO, informó La Tribuna