Cuba y Turquía dispuestos a atender a venezolanos en espera de trasplantes

venezuela

Los gobiernos de Cuba y Turquía tienen la disposición de atender a al menos 9 de los 30 pacientes que necesitan trasplante de médula ósea y cuyo programa de atención en Italia se vio interrumpido como consecuencia de las sanciones de Estados Unidos, informó el canciller Jorge Arreaza.

"La República de Cuba ya está dispuesta a atender a cuatro pacientes de la lista de espera, pero también Turquía nos ha dado la buena noticia que está dispuesta a atender a 5 de los pacientes", indicó el Ministro durante un balance de su gira por Europa, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Te recomendamos: Maduro promete "buenas noticias" para Venezuela en las próximas semanas

Arreaza denunció que el programa de trasplantes por el que iban a ser atendidos en Italia se vio suspendido por la decisión del Gobierno de EEUU de bloquear los fondos de la filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en ese país, Citgo.

Además, señaló que luego se intentó realizar los pagos a través de PDVSA, pero el dinero también fue bloqueado bajo el argumento de que el banco portugués Novo Banco debía conocer la procedencia de los fondos.

No obstante, aseguró que el bloqueo financiero no evitará que el Gobierno venezolano garantice la vida y la salud de los habitantes de ese país.

Por otra parte, el canciller indicó que espera que la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, presente el próximo 5 de julio un informe objetivo y sin "agredir".