Hallan cuerpo desmembrado de una niña de 12 años en Guatemala

nina desmembrada

Pobladores en Quiché, Guatemala mostraron consternación por el hallazgo del cuerpo desmembrado de Rosa Larios Saquic Lares de 12 años de edad, que estaba desaparecida desde el pasado 22 de junio.

El cuerpo de Rosa Larios fue localizado a 100 metros del río Arrequim, en un costal, luego que pobladores encontraran a la orilla del afluente una pierna humana, que estaba en las cercanías del cadáver de la víctima.

El cuerpo fue identificado por su madre Tomasa Saquic Suy de 50, quien manifestó según el parte policial que vivía desde hace tres meses con su tía Lucia Saquic Macario que reside en ese paraje. La progenitora explicó a las fuerzas de seguridad que el pasado 22 de junio Rosa Larios y su hermana Sandra de 14, fueron a una fiesta.

En la celebración se les acercaron cuatro hombres a quienes solo conocen de vista, pero con posterioridad fueron identificados como: Rogelio Xiquin Lares, Julian Lares Quino, Sebastián Lares Saquic Y Pedro Velásquez Xaper.

 

Según la versión de la madre, los cuatro hombres invitaron a bailar tanto a Rosa como a Sandra, pero ellas se negaron, los individuos les dijeron que si no iban a bailar con ellos se las iban a llevar, luego le quitaron una servilleta a Sandra, después de ese momento desapareció Rosa.

El fiscal distrital de Quiché, Casimiro Hernández señaló que Tomasa Saquic Suy había reportado la desaparición de Rosa el mismo día que apareció el cuerpo desmembrado. La denuncia fue presentada en la fiscalía del MP de Joyabaj.

Cuerpo en descomposición

Bomberos Voluntarios de Joyabaj informaron que recibieron una llamada anónima, el jueves 27 de junio, que indicaba que habían encontrado una pierna derecha humana en unos matorrales y que por el tamaño parecía ser de una niña.

A buscar en la zona encontraron dentro de un costal el cuerpo de una mujer menor de edad, a quien le faltaba una extremidad inferior, el cuerpo tenía un estado avanzado de descomposición.

Prueba de ADN

La madre identificó a la niña por las sandalias que llevaba puestas, debido a que por el nivel de descomposición de la menor y cuyo cuerpo ya tenía señales de haber sido devorada por animales carroñeros estaba “irreconocible”.

Azañón indicó que se realizó una prueba de ADN, para determinar el parentesco con la menor, debido que no coinciden las fechas de desaparición que la madre reporta.

Por el grado de descomposición se desconoce si la menor fue violada. El cuerpo fue trasladado a la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Quetzaltenango, informó Prensa Libre.