Cierran temporalmente en Honduras accesos al aeropuerto Toncontín

honduras

Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) informó este viernes que estarán cerrados de forma temporal los accesos al Aeropuerto Internacional de Toncontín en Comayagüela, Honduras.

Las acciones son realizadas debido al anuncio de una marcha protesta que realizarán miembros y seguidores del Partido Libertad y Refundación (Libre).

 

Asimismo, Fusina indicó que las personas que deben acceder a la terminal aérea, los entes de seguridad del Estado, les prestarán toda la colaboración necesaria para que puedan abordar los vuelos programados, informó La Tribuna.

 

A continuación los comunicados completos:

COMUNICADO

 

Las instituciones que conforman el Gabinete de Defensa y Seguridad, a la población hondureña en particular y a la comunidad internacional en general comunica:

Luego de la lectura de un comunicado de prensa por parte de los titulares de las Secretarías de Defensa y Seguridad, la Policía Nacional de Honduras a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) determinó el cierre temporal de todos los accesos al Aeropuerto Internacional de Toncontín.

Desde las 08:00 am hasta las 12:00 meridiano los accesos principales al aeropuerto; anillo periférico, todos los accesos de la colonia América, Colegio de Abogados de Honduras, Centro Comercial Santa Mónica, Camosa, El Pedregal y el puente aéreo estarán inhabilitados.

Se solicita a los empleados de las empresas de los lugares en mención tomar nota y evitar inconvenientes.

A los viajeros se les recomienda hacer su ingreso a la terminal aérea antes de las 08:00 de la mañana.

Reiteramos que las instituciones de seguridad que conforman la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) ejecutarán todos los protocolos autorizados para garantizar la seguridad de los ciudadanos y el cumplimiento de los derechos humanos, manteniendo el orden, la paz y seguridad de los hondureños.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa a los 28 días del mes de junio de 2019.

ACLARATORIA

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), referente a las manifestaciones convocadas este día en todo el territorio nacional, a la opinión pública nacional e internacional aclara:

1. En aras de garantizar el orden y la seguridad de las personas que deben acceder al aeropuerto internacional Toncontin, los entes de seguridad del Estado prestarán toda la colaboración necesaria para que puedan abordar los vuelos programados para este 28 de junio.

FUSINA reafirma el compromiso permanente de salvaguardar el Estado de Derecho, el respeto de la institucionalidad, así como cumplir y hacer cumplir la Ley e insta a la población a desarrollar sus actividades cotidianas en total normalidad.

Tegucigalpa, M.D.C, 28 de junio de 2019