Tres niñas mueren soterradas en Huehuetenango, Guatemala

guatemala

Un derrumbe en el km 288 de la ruta Interamericana, Colotenango, Huehuetenango, causó la muerte de tres niñas este jueves 27 de junio, según informó la Conred.

El derrumbe ocurrió durante la madrugada debido a las lluvias de las últimas horas y por la acumulación de agua en el suelo, según informó personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Durante las primeras horas de cobertura de la emergencia, los socorristas rescataron a un bebé y una mujer, mientras luchaban por localizar con vida a las otras tres pequeñas que habían quedado atrapadas.

 

El tránsito quedó bloqueado en el lugar, mientras bomberos localizaban los cuerpos de las víctimas y movilizaban maquinaria para retirar los escombros que dejó el derrumbe.

 

Se recomienda precaución en el área, ya que hay filas de vehículos por varios kilómetros y continúan las unidades de rescate en el lugar.

Víctimas

 

Aún se desconoce la identidad de las niñas que murieron en el derrumbe, pero se conoce que tenían entre 12, 7 y 4 años de edad.

Las condiciones climáticas durante la temporada lluviosa ha dejado 82 incidentes, 291 mil 121 personas afectadas, 190 viviendas con daño leve, 146 con daños moderados y 15 han sido destruidas, informó Prensa Libre.

En el departamento de Guatemala existen 297 asentamientos, representando el 55.5% respecto a la distribución de vivienda a nivel nacional; ubicados en laderas y barrancos en riesgo por deslizamientos.

Vea imágenes del incidente: