Niño de 4 años muere por dengue grave en Honduras

nino fallecido

Néstor Meza de 4 años de edad, originario de Yarumela, La Paz, fue la segunda víctima del dengue grave que falleció en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El menor ingresó el 12 de junio a este centro asistencial, con un síndrome de shock grave que era refractario y que se fue agudizando provocándole la muerte 17 horas después.

La jefa de la unidad de Epidemiología del IHSS, Marleni Meza detalló que mediante las pruebas rápidas que proporciona la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se logró confirmar el fallecimiento por dengue grave.

Menor en estado crítico

“Con este niño ya serían dos muertes aquí en el Seguro, ambos niños de cuatro años. Pero también tenemos un menor que se encuentra en estado crítico”, destacó Montes.

 

Este paciente de 9 años de edad es originario del barrio Buenos Aires en Tegucigalpa, el menor tiene seis días de permanecer en la sala de cuidados intensivos.

 

“El menor está bastante grave, tiene una acumulación de líquidos y se encuentra mal, y tiene 12 horas de que ha entrado en un estado crítico”, señaló Montes.

Asimismo esta epidemióloga manifiesta que la preocupación es grande ya que no todo médico sabe manejar el dengue y muchas veces esto no contribuye a un buen curso clínico de los pacientes.

 

Según el reporte epidemiológico del IHSS, hasta la fecha se han atendido un total de 425 personas con dengue, 390 personas con dengue clásico, 39 personas con dengue con signos de alarma y 15 personas con dengue grave.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza informó que en la semana epidemiológica número 24 ya se han reportado 12,878 casos de dengue a nivel nacional, informó La Tribuna.