Maduro resalta unión cívico-militar en el 198 aniversario de la Batalla de Carabobo

venezuela

CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el triunfo de la unión cívico-militar entre el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al conmemorar los 198 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército en esa nación sudamericana.

"Unidos ejército y pueblo logramos salir del oscurantismo, de la esclavitud, logramos salir de ese pasado de 300 años de colonialismo imperial español y europeo, cuando hemos estado unidos y el ejército ha sido pueblo y el pueblo ha sido ejército nadie ni nada puede detenernos (…) somos hoy la unión cívico militar entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con su glorioso ejército", expresó.

 

Las declaraciones las ofreció el Jefe de Estado durante un acto en el Campo de Carabobo (centro), donde estuvo acompañado del alto mando militar, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y demás vicepresidentes de áreas.

Lucha antiimperialista 

El mandatario manifestó que en dos años se verán nuevamente en Carabobo con una patria recuperada y camino a la potencia. "Les aseguro que nuestro pueblo lo que quiere es paz, estabilidad política, recuperación, avance", indicó.

De igual manera, llamó a insistir en la lucha antiimperialista para lograr la independencia absoluta de esa nación caribeña.

 

"Para la fuerza de perseverancia que nos toca para insistir una y mil veces en la independencia absoluta de Venezuela en el siglo XXI en la lucha antiimperialista de nuestro pueblo en unión cívico militar para saber que la causa que defendemos se llenó de sangre en este campo de mártires y héroes a quienes hemos rendido nuestro más sentido homenaje", sostuvo.

Hace 198 años, se originó la Batalla de Carabobo, una de las principales acciones militares de la Guerra de Independencia, informó Sputnik Mundo.