Asesinan a una mujer en presencia de su hijo en Colombia (VIDEO)

colombia

Una mujer de Tierralta (Córdoba, Colombia) fue asesinada este viernes cerca de su vivienda en presencia de uno de sus hijos, de 9 años, informó El Tiempo.

María del Pilar Hurtado Montaño, de 34 años, falleció después que desconocidos llegaran al lugar en motocicletas y le dispararan varias veces.

 

A pesar de que varios medios locales definieron a la fallecida como una líder social, luego la información fue desmentida por las autoridades. "Con el presente comunicado informamos a la opinión pública, de acuerdo a lo manifestado por su compañero sentimental, nos deja constancia que la señora María del Pilar Hurtado Montaño, no pertenece a ninguna asociación ni figura como líder social", reza un comunicado de la Secretaría de Gobierno de Tierralta, publicado por Noticias Caracol, en el que se precisa también que esta persona trabajaba en un aserradero.

Aún se desconocen las identidades de los autores y los motivos del crimen, pero el caso sigue bajo investigación.

Conmoción en Colombia

La sociedad colombiana quedó estremecida por el suceso, especialmente después de que en Internet apareció un video que muestra los momentos posteriores del ataque con el llanto y el grito histérico del niño, testigo del asesinato de su madre.

 

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, comunicó a través de su cuenta personal en Twitter que la muerte de Hurtado y "el dolor desgarrador de su hijo" la "conmueve e indigna". "Averiguaremos si las autoridades conocían de amenazas y dispondremos de todos los medios para que no haya impunidad", precisó.

 

Además, numerosos internautas y periodistas colombianos expresaron su indignación por el asesinato.