Visita de Michelle Bachelet a Venezuela: Los puntos claves

venezuela

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, culminó este viernes su visita a Venezuela por invitación del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Durante su estadía de tres días, Michelle Bachelet se reunió con funcionarios del Gobierno y del Estado, organizaciones defensoras de derechos humanos y representantes de la oposición.

Diálogo con Nicolás Maduro

 

Antes de su partida del país suramericano, la alta comisionada de la ONU se reunió con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

 

Maduro indicó que todos los Poderes Públicos sostuvieron un encuentro con la representante de la ONU y le manifestaron su disposición y compromiso por consolidar los planes para la defensa de los derechos humanos en el país.

 

El mandatario afirmó que las autoridades del Estado tomarán "con toda seriedad sus recomendaciones y señalamientos", al tiempo que expresó su deseo para que "el espíritu de esta visita prime el futuro de las relaciones".

Acuerdos con Venezuela

Antes de su partida de Venezuela, Bachelet mencionó que el acuerdo más relevante alcanzado es el relacionado a la permanencia de dos integrantes en la nación suramericana.

"Hemos alcanzado un acuerdo con el gobierno para que un pequeño equipo de dos personas permanezca aquí para prestar asistencia y asesoría técnica pero también para seguir monitoreando la situación", expresó en una rueda de prensa antes de regresar a Europa tras una visita de tres días.

Entre los compromisos asumidos por el Gobierno venezolano, Bachelet mencionó el acceso pleno a los centros de detención para los integrantes de su equipo de trabajo.

Bachelet celebró la disposición de la autoridades venezolanas para una evaluación de los mecanismos de prevención de la tortura.

A su partida Michelle Bachelet, expresó su preocupación por el impacto de las sanciones impuestas a Venezuela por parte de Estados Unidos, ya que están agravando la crisis económica que enfrenta el país caribeño, informó Telesur.