Costa Rica: Encuentran cuerpo desmembrado de una mujer en una bolsa

costa rica

Encuentran el cuerpo de una mujer desmembrado en una bolsa, vecinos del Barrio Saprissa, en San Pedro de Montes de Oca, Costa Rica, pasaron por alto el fétido olor porque pensaron que se trataba de un animal muerto.

Una de las primeras personas en ver la bolsa relató que fue una sorpresa desagradable darse cuenta que se trataba de una mujer descuartizada.

“Jamás pensamos ver algo así. En primera instancia pensamos que era un cerdo muerto. Encontrar algo así es impactante, es increíble, es algo que uno nunca se espera y menos en un súper”, expresó.

De igual manera un trabajador de la zona que evitó ser identificado por temor a alguna represalia declaró que todo es muy extraño, pero que el hedor sí era muy fuerte.

“Días atrás un vecino me dijo que olía mal afuera del súper chino, pero nunca le prestamos atención, ya que pensamos que era un perro”, declaró. Ahondando en los hechos particulares que le llamaron la atención explicó que vio a dos personas durante varios días entrando y saliendo de un apartamento de alquiler que está sobre el supermercado.

“Durante estos días yo sí vi salir a una pareja de ahí, la muchacha era rubia, pero la verdad no tengo ni idea cómo está todo”, manifestó.

Lee también: Avión que transportaba a la selección mexicana queda varado por averías

CAPTURA

Luego de confirmar que se trataba del cuerpo de una mujer, los agentes visitaron nuevamente la escena para recopilar información que permita determinar quién es la víctima, cómo le dieron muerte y cómo llegaron sus restos hasta ese lugar.

Ahí los judiciales capturaron a un hombre de 22 años, quien se encontraba dentro del apartamento donde vecinos observaron que ingresó la mujer el domingo.

“Los investigadores obtuvieron información de que en la madrugada del domingo dos hombres ingresaron con una mujer a uno de los apartamentos y en horas de la noche de ese mismo día se les observó cuando sacaron una bolsa negra de basura del apartamento.

Cuando los agentes judiciales atendían el caso se percataron que uno de los sujetos de los que en apariencia habían ingresado con la mujer estaba en el sitio y bajo dirección funcional del Ministerio Público lo detuvieron”, reportó el OIJ.

CASO SIMILAR

Este sería el segundo caso de una fémina descuartizada en menos de un año, ya que en noviembre de 2018 vecinos de Escazú hallaron varias partes del cuerpo de una mujer en un lote baldío.

Mayores datos no se brindaron respecto a la investigación por el brutal homicidio de Stephanie Paola Castro Mora, de 28 años, quien era oriunda de la Zona Sur.

En un principio se informó que este asesinato se manejaba como un crimen de odio, lo que rápidamente fue descartado por la policía judicial, que por el resguardo de las pruebas evita pronunciarse sobre el avance de las pesquisas.

costa rica, barrio saprissa, mujer descuartizada, investigacion, policia, crimen de odio, investigacion,