Condenan a nicaragüense por matar a su esposa tica en Heredia

costa rica

Un nicaragüense identificado como Manuel Aurelio Pérez Pérez, fue sentenciado a 25 años de prisión por el femicidio de Marili Catalina Rojas Jiménez, ocurrido el 21 de octubre del año anterior en Barrio Chino de Cariblanco, en Sarapiquí de Heredia, Costa Rica.

La sentencia la dictó el Juzgado Quinto de Distrito Especializado en Violencia en Managua el lunes anterior, luego de la investigación realizada por las autoridades costarricenses.

El hecho

La pareja se casó el 6 de octubre del 2013, por lo que la relación duró cinco años. Tras el matrimonio se establecieron en Cariblanco, junto con la hija de la mujer conocida como Marilyn Rojas.

El 20 de octubre de 2018, Pérez y Rojas decidieron asistir a una actividad que había en Nueva Cinchona junto con la menor de 13 años.

Estando en el sitio, Marilyn comenzó a bailar con un conocido, lo cual molestó a su esposo.

Al volver a su casa el 21 de octubre en la madrugada, todos se retiraron a sus cuartos.

 

Pérez esperó a que la adolescente se durmiera y la encerró en su cuarto asegurando la puerta, para evitar que ayudara a su mamá.

Posteriormente esperó a que su esposa se durmiera y, con un arma blanca, la hirió en el cuello. Tras la gran pérdida de sangre que tuvo, la mujer falleció en la vivienda.

Luego del femicidio, Pérez tomó la motocicleta que le prestaban para desplazarse hacia su trabajo y escapó hacia Nicaragua con el objetivo de evadir la justicia.

Cuatro horas después de la agresión, la menor de 13 años pudo salir de su cuarto y al ingresar al de su madre se encontró con la traumática escena, fue hasta en ese momento que pudo alertar, pero ya era muy tarde, relató DIARIO EXTRA.