Sindicatos en Costa Rica se movilizan por el derecho a la huelga

costa rica

Este miércoles continuaron las movilizaciones de los gremios sindicales de Costa Rica para rechazar las políticas gubernamentales que planea implementar el presidente Carlos Alvarado Quesada.

Fernando Francia, corresponsal de teleSUR, reportó desde San José, capital del país centroamericano, que este miércoles las movilizaciones se tomaron el Parque Central, donde los integrantes de la Asociación Nacional de Educadores (Ande) se congregaron para manifestarse contra el proyecto de ley que pretende prohibir las huelgas, así como el proyecto de ley de educación dual y otras medidas del presidente Carlos Alvarado.

 

El sindicato convocó huelgas para este miércoles y para el 26 de junio. La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (Aspe) también mantiene un movimiento, al que se unieron nueve sindicatos de salud.

“Esta lucha apenas comienza, son movimientos regionalizados y son por Costa Rica. No solo estamos defendiendo el derecho a la huelga, estamos defendiendo nuestros componentes salariales, nos quieren congelar nuestras anualidades”, manifestó Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores.

Viola el derecho a la libertad de expresión

Los funcionarios que trabajan en farmacias, laboratorios y servicios generales del sector afirmaron que esta iniciativa busca violar el derecho a la libertad de expresión. 

 

Carlos Andrés Alvarado Quesada ?es un escritor, periodista, politólogo y político costarricense. Es el actual presidente de la República de Costa Rica desde el 8 de mayo de 2018 por el Partido Acción Ciudadana.?