Agenda de Michelle Bachelet en su visita oficial a Venezuela

venezuela

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, arribó este miércoles a Venezuela en una visita oficial que se extenderá hasta el próximo 21 de junio.

Fue recibida esta noche en Casa Amarilla (sede de la Cancillería), en Caracas (capital), donde compartió un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y otros altos funcionarios del Gobierno venezolano.

 

Bachelet, que llegó al país suramericano tras aceptar la invitación que le realizó en noviembre pasado el presidente Nicolás Maduro, sostendrá una ajustada agenda que la llevará a reunirse con el propio mandatario, y autoridades de Estado como el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; el fiscal general de la República, Tarek William Saab; el titular de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello; y el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, entre otros.

 

Durante la visita, también se encontrará con el diputado opositor, Juan Guaidó, y otros legisladores de la derecha venezolana, así como con distintos representantes de la sociedad civil, delegados gremiales, líderes religiosos y autoridades universitarias. Se espera que la Alta Comisionada realice una declaración al final de su estadía en el país, la noche del 21 de junio.

 

Una delegación de la oficina de Bachelet ya estuvo en territorio venezolano dos meses atrás, y mantuvo reuniones con referentes de la oposición y del oficialismo en preparación de la visita. “Tenemos que ir con neutralidad a conversar con todas las partes, no ser parte de alguna estrategia”, declaró la Alta Comisionada en ese entonces.

Bachelet "podrá constatar los amplios e históricos esfuerzos del Gobierno Bolivariano para promover y garantizar los derechos humanos del pueblo venezolano", indicó un comunicado oficial de cancillería de cara a la llegada al país de la funcionaria.

Presidente Nicolás Maduro le da la bienvenida

"Le doy la bienvenida. Tenemos muy grandes expectativas y esperamos que sea para mejorar el sistema de derechos humanos de Venezuela”, manifestó este miércoles el presidente Maduro durante un acto oficial.

En la invitación hecha en noviembre pasado, el Gobierno venezolano solicitó a la Alta Comisionada visitar el país para conocer de primera mano el impacto causado por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra la nación, que se traducen en un bloqueo económico y financiero, informó Telesur.