Bolsonaro lamenta muerte de Rhuan Maycon, asesinado por su madre y madrastra

brasil

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro utilizó el martes su cuenta en Twitter para referirse al terrible caso de Rhuan Maycon, un pequeño de sólo 9 años de edad, que fue asesinado por la madre y su novia. 

El mandatario brasileño lamentó que en casos como el del niño "nuestra constitución no permite prisión perpetua".

 

"El chocante caso del niño Ruan, que tuvo su órgano genital amputado y fue descuartizado por la propia madre y su pareja, es uno de los muchos crímenes crueles que ocurren en Brasil y que nos hace pensar que desafortunadamente nuestra constitución no permite la prisión perpetua", fue la contundente frase que Bolsonaro publicó en la red social.

 

Rápidamente el mensaje causó polémica entre sus seguidores con un fuerte debate entre quienes están a favor y en contra de su pedido de "mano dura". La frase tuvo más de 8 mil retuits, 47 mil "me gusta" cerca de 3.500 comentarios.

El Caso

 

La violencia del crimen no sólo sacudió a Brasil, sino a todo el mundo. Rhuan Maycon fue asesinado. ¿La razón? La pareja, en realidad, quería una niña.

Rosana Cândido, de 27 años y Kacyla Pessoa, de 28 años, fueron las autoras del hecho, por el cual ya están detenidas por la policía de Brasil. Según informaron las autoridades, el crimen ocurrió el pasado 31 de mayo, cuando la pareja asesinó al menor con un cuchillo.

Previamente, hace aproximadamente un año y siempre con la intención de convertirlo en una niña, Rhuan había sido sometido a una operación por la cual le amputaron el pene y los testículos, tras seguir una serie de instrucciones de un video de internet. Además, le dejaron crecer el cabello y lo vestían permanentemente con ropa femenina. 

Las permanentes negativas del pequeño a estos cambios motivaron a la madre y su pareja a terminar la vida del niño, que falleció tras recibir doce puñaladas mientras dormía, relató el diario Clarín.