Balacera en una alcaldía de Ciudad de México deja 2 muertos y 2 heridos

mexico

Al menos dos personas perdieron la vida esta tarde durante un tiroteo registrado en calles de la colonia Héroes de Padierna, en la Alcaldía Tlalpan

A las 4:20 de la tarde, usuarios de redes sociales reportaron el sonido de ametralladoras en la colonia Héroes de Padierna. El Centro de Comando C5 del Gobierno local coordinó el envío de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al lugar de los hechos, así lo reporta el portal web de RT

De acuerdo con reportes preliminares, la balacera dejó dos personas lesionadas y cinco más fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El enfrentamiento se produjo en el cruce de las calles Izamal y Hocoba. Hasta el lugar se trasladaron diversos cuerpos de emergencia y la policía capitalina desplegó un fuerte operativo para resguardar la escena y aprehender a los posibles involucrados. 

Testigos del enfrentamiento

Vecinos afirmaron haber escuchado hasta 20 detonaciones de arma de fuego, aunque el equipo de criminalística encargado de las diligencias da cuenta de más de 40 casquillos percutidos en la zona. 

De momento se desconocen las causas que originaron el enfrentamiento a tiros, aunque se manejan versiones en torno a una pugna entre bandas delincuenciales rivales, la operación fallida de compra-venta de un auto y hasta un enfrentamiento entre secuestradores y policías.

Las dos personas heridas fueron trasladadas a la Cruz Roja de Polanco y los detenidos permanecen a bordo de una camioneta de la policía capitalina. El tiroteo se produjo apenas a unas cuadras de la ubicación donde la semana pasada fue ejecutada una pareja que comía en un puesto de quesadillas.