Plataforma en defensa de la salud y la educación protesta en Honduras

Por: || || Hora: 11:50 a.m..
honduras, salud, educacion, protestas en honduras, bulevar fuerzas armadas, manifestantes, centroamerica,
Fotografía: Twitter

Un grupo de manifestantes miembros de la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación se tomaron la mañana de este lunes ambos carriles del bulevar Fuerzas Armadas frente al Instituto Central Vicente Cáceres en Honduras. 

Los protestantes realizaron la obstaculización de la carretera con la quema de llantas, ocasionando un enorme congestionamiento vehicular. 

En el lugar quedaron varios vehículos pesados varados por el cierre de carretera por miembros de la Plataforma. 

Al lugar llegaron miembros antimotines que se aprestan a desalojar a los protestantes que tienen el caos vehicular. 

 

La Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación, compuesta principalmente por galenos y docentes del sector público, se niega a participar en el encuentro convocado por el Gobierno hasta que este responda a la agenda de nueve puntos planteada por los manifestantes.

 

"Estos condicionamientos hasta la fecha no se han cumplido, no hemos tenido respuesta del gobierno más que un circo que montó con activistas políticos en Casa Presidencial", sostuvo Edwin Hernández, presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras.

El diálogo abierto por médicos y maestros es una muestra de poder popular en el que diversos sectores podrán realizar un verdadero diagnóstico de los sistemas de educación y salud, afirmó Edwin Hernández.

 

Diversos sectores sociales hondureños, principalmente médicos, estudiantes y maestros, protestan desde hace semanas contra el Gobierno ante la postura de este hacia los gremios citados.

Las movilizaciones continúan en las calles, principalmente en la capital, aún con los incidentes de represión policial registrados luego de que el ministerio de Seguridad lanzara su política de 'cero tolerancia' con los manifestantes.

 

tags: