Maestros y personal de salud mantienen protestas en Honduras

protestas en honduras

Grupos de maestros y médicos hondureños mantuvieron este domingo sus manifestaciones contra el Gobierno de Juan Orlando Hernández, con la intención de exigir mejoras en los sistemas de salud y educación.

"Los llamamientos a continuar con las acciones en los diferentes puntos del país están vigentes y llamamos a la población a que se siga organizando e incorporando a este movimiento", dijo a periodistas el presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras, Edwin Hernández.

 

La Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación, compuesta principalmente por galenos y docentes del sector público, se niega a participar en el encuentro convocado por el Gobierno hasta que este responda a la agenda de nueve puntos planteada por los manifestantes.

"Estos condicionamientos hasta la fecha no se han cumplido, no hemos tenido respuesta del gobierno más que un circo que montó con activistas políticos en Casa Presidencial", sostuvo Edwin Hernández.

El diálogo abierto por médicos y maestros es una muestra de poder popular en el que diversos sectores podrán realizar un verdadero diagnóstico de los sistemas de educación y salud, afirmó Edwin Hernández.

Diversos sectores sociales hondureños, principalmente médicos, estudiantes y maestros, protestan desde hace semanas contra el Gobierno ante la postura de este hacia los gremios citados.

Las movilizaciones continúan en las calles, principalmente en la capital, aún con los incidentes de represión policial registrados luego de que el ministerio de Seguridad lanzara su política de 'cero tolerancia' con los manifestantes.