Asesinan a nica que se ganaba la vida pintando casas en Costa Rica

nicaraguense

El cuerpo del nicaragüense Jerson Toruño Gaitán, de 29 años, fue encontrado este sábado en la madrugada, con dos balazos en la cabeza, a un lado de la carretera Florencio del Castillo en sentido Cartago – San José.

La alerta se dio pasada las 4 de la mañana, cerca de Pasoca, cuando un ciclista reportó al 911, que un hombre estaba tirado a un lado de la vía.

Aunque las autoridades sospechaban que se trataba de un posible atropello, los socorristas observaron que el hombre tenía dos heridas de bala en su cabeza.

Te recomendamos: Capturan a mujer que maltrató cruelmente a una niña (Video)

“En horas de la madrugada se ubica un cuerpo en la autopista Florencio del Castillo. La Fuerza Pública se presenta a la escena y entrega el caso al OIJ para determinar las causas de lo ocurrido e investigar la identidad de la persona. Tenía heridas por arma de fuego y no hay testigos”, dijo Erick Calderón, director de la Policía en Cartago.

Los agentes del OIJ se encargaron del levantamiento del cuerpo, y según trascendió el móvil del asesinato no está claro, pues a Toruño no le faltaba ninguna de sus pertenencias por lo que se descartó que se tratara de un asalto.

El hombre era vecino de San Rafael de La Unión y se ganaba la vida como pintor de casas. Los agentes entrevistaron a varias personas en la zona, sin embargo, por lo desolado del lugar, nadie vio ni escuchó nada.