Mecánico mata a mujer nicaragüense a golpes y finge accidente

costa rica

Un mecánico de apellidos Guido Gómez habría fingido que su expareja se lanzó de su carro para ocultar que en realidad la agredió provocándole múltiples lesiones que le causaron la muerte tras varios días internada en un hospital.

A este hombre, de 45 años de edad, lo capturaron los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Guanacaste como sospechoso de participar en el homicidio de la ahora fallecida.

La víctima se llamaba Brenda Clarisa Martínez Campos, tenía 35 años de edad y era de nacionalidad nicaragüense.

Las pesquisas preliminares señalan que los hechos ocurrieron el 5 de mayo de 2018. Ese día, la pareja, que tiene una hija de 10 años, se puso de acuerdo para salir a conversar, pese a que para ese momento ambos cumplían tres meses de haberse separado.

Para hablar Martínez y Guido llegaron a eso de las 9 p.m. a un bar que se ubica en Palestina de Belén, en el cantón guanacasteco de Carrillo.

En apariencia, tras varios minutos tuvieron una fuerte discusión, incluso, algunos testigos manifestaron a la policía judicial que la pareja salió del local en medio de la acalorada riña.

 

Posteriormente, se subieron al carro de Guido en el que se retiraron del sitio y los lugareños no los volvieron a ver.

Tiempo después, aparentemente el mecánico llegó con la víctima en brazos a un centro médico local para pedir ayuda a los doctores, aseguraba que ella se había lanzado del carro en movimiento sufriendo graves heridas.

A Martínez la remitieron al Hospital México, donde a pesar de los esfuerzos de los especialistas falleció el 23 de mayo de 2018.

En el OIJ explicaron que durante las pesquisas se hizo una reconstrucción de hechos y junto con los resultados del análisis del equipo de Ingeniería Forense se logró refutar el testimonio del mecánico.

“Los análisis indican que las lesiones que presentaba la mujer no son compatibles con una caída del vehículo, sino más bien por golpes recibidos y en Patología Forense se indica que la manera de muerte es homicida”, explicaron.

Debido a lo anterior, los agentes judiciales detuvieron a Guido, a quien pasaron con un informe al Ministerio Público para que le determinen su situación jurídica.