La Iglesia católica de Ecuador se movilizará en rechazo a matrimonio homosexual

Por: || || Hora: 4:13 a.m..
ecuador, iglesia catolica, movilizacion, matrimonio entre homosexuales, movilizacion en ecuador,
/twitter.com/Ricardo_Bravo

La Iglesia católica de Ecuador anunció el jueves que llamará a sus feligreses a movilizarse en rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo, aprobado la víspera por la Corte Constitucional.

“En las calles se escribe la historia”, dijo a la prensa en Quito el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, monseñor Eugenio Arellano.

El prelado dijo que los fieles católicos serán convocados a marchar en todo el país “en defensa de la familia” integrada por un hombre y una mujer.

“Es nuestra costumbre hablar muy claro a la gente y movilizar a la gente si fuera necesario”, dijo Arellano. “No hemos decidido todavía nada, pero haremos algo en todas las ciudades el mismo día”.

Te recomendamos: El matrimonio gay ya es legal en Ecuador

La Iglesia católica expresó su rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo aprobado el miércoles, con cinco votos a favor y cuatro en contra, por el máximo tribunal de Ecuador, una nación laica e históricamente conservadora donde el clero ejerce una fuerte influencia.

Ecuador se sumó así a Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay en el reconocimiento del matrimonio homosexual en Latinoamérica.

El jefe de la Iglesia católica ecuatoriana sostuvo que la Corte Constitucional “bajo ningún argumento está facultada para reformar el contenido” de la Carta Magna, que define al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Enfatizó que de acuerdo con la ley, los “únicos mecanismos” para reformas constitucionales son el referéndum o a través del voto calificado de la Asamblea Nacional.

 

tags:

AFP

AFP

AFP (Agence France-Presse) es una agencia mundial de noticias que brinda información rápida, veraz y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía, sobre toda la actualidad internacional del cual TN8.tv obtiene servicios para Nicaragua.