A juicio tres personas por matar a un caballo a martillazos en Argentina

argentina

El último jueves comenzó, en Tierra de Fuego, Argentina, el primer juicio oral y público sobre maltrato animal, en el que se juzga a tres personas por matar a martillazos a un caballo, para luego consumirlo en octubre del 2016. En aquella ocasión se grabó un video del asesinato y ahora es la principal evidencia del maltrato.

Los acusados fueron imputados por el delito de maltrato animal, penado por la ley argentina 14.336. Asimismo, se sospecha que habrían robado el caballo de un predio privado donde se alimentaba.

El incidente en que Cristian Acosta, Claudia Lezcano y Matías Dominguez están implicados tuvo gran relevancia pública en Argentina debido a que el acto fue grabado por uno de ellos y subido a las redes sociales.

Lee también: Dos hermanitos mueren en incendio en Argentina

La Fiscalía indicó que el animal pertenecía a Sergio Mansilla, quien había trasladado al equino, a quien llamaba Shrek, para pastar. Fue de ese lugar donde los acusados lo extrajeron para proceder a maltratarlo hasta causarle la muerte.

Acosta, quien purga una condena de cinco años de cárcel por otro delito, manifestó que encontró al animal “suelto” y que lo montó hasta el barrio El Escondido. El acusado decidió sacrificarlo porque  en ese momento no tenía ingresos ni “nada para comer”, informó Télam.

“Yo no quería que sufriera. Le di varios golpes con un mazo, tapándole primero la cabeza, pero como no moría le tuve que clavar un cuchillo”, declaró Acosta.    

En tanto, Lezcano reconoció que grabó el video pero que no tiene nada que ver con el robo ni con el daño hacia el caballo.

Ella también está detenida por otro delito.

Por su parte, el tercer acusado, Domínguez, se negó a declarar ante los jueces, aunque anteriormente admitió que fue la persona que sostuvo al animal mientras Acosta lo mataba, y que después se retiró del lugar porque le afectó la sangrienta escena.

Este viernes se tomarán los alegatos de las partes.