TeleSur galardonado con Premio Nacional de Periodismo en México

telesur

La periodista y presidenta del medio, Patricia Villegas, indicó que los reconocimientos fueron otorgados a los corresponsales en dicho país.

El medio internacional de noticias teleSUR ganó el Premio Nacional de Periodismo en México por la cobertura realizada durante la caravana de migrantes centroamericanos en 2018.

La información fue anunciada por la periodista y presidenta del medio, Patricia Villegas, quien indicó que los reconocimientos fueron otorgados a los corresponsales que hicieron seguimiento a la trayectoria de la movilización.

"Por su amplia y profunda cobertura en México de la caravana de migrantes", recibe el premio más importante el periodista Eduardo Martínez (@EduardomteleSUR), y por su destacada labor al reportar las incidencias, Santiago Botón (@SantiagoteleSUR).

Igualmente, los camarógrafos Víctor Figueroa Beltrán, Juan Carlos Martínez Trejo y Rafael López Caballero, quienes obtuvieron imágenes exclusivas de la movilización de los migrantes desde un helicóptero al sobrevolar el río Suchiate.

Una de las primeras reacciones por la noticia fue la felicitación del vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien reconoció el trabajo periodístico de las "mujeres y hombres que dan la batalla por la verdad y la vida con la fiereza del amor". 

Además, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, publicó un mensaje en su cuenta Twitter para felicitar el trabajo realizado por el equipo periodístico. "Sigamos reivindicando el derecho a la información veraz y oportuna", exclamó. 

La asambleísta ecuatoriana por el partido Revolución Ciudadana, Gabriela Rivadeneira, también transmitió sus felicitaciones por "mostrar las problemáticas de la región con enfoque humanista".

De igual manera, el historiador mexicano Héctor Díaz-Polanco se sumó a las múltiples felicitaciones por este logro.