Médicos amputan pierna a ladrón tras ataque de dos perros pitbull

argentina

El ladrón continúa en terapia intensiva de un hospital. Increíblemente, la justicia de Argentina ha imputado a la dueña de las mascotas por el delito de lesiones.

Un hombre que intentó perpetrar un robo en una vivienda en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se encuentra en terapia intensiva de un hospital local, donde los médicos tuvieron que amputarle una de las piernas.

La gravedad de la salud  del delincuente se debe a que sufrió el ataque de los dos perros de raza pitbull que se hallaban al interior de la vivienda que intentó vulnerar el último sábado al promediar las tres de la madrugada, detalla Telefe Noticias.

Lee también: Autoridades en México se preparan para interceptar migrantes

Fueron los vecinos, quienes alertados por los gritos de ayuda del sujeto acudieron a su auxilio llamando al 911. Minutos después una ambulancia llegó hasta la calle Senillosa al 400 de Los Polvorines para conducir al malhechor hasta el Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas.

“El hombre apareció casi desnudo, ya que los perros le desgarraron la ropa, y presentaba lesiones en varias regiones de su cuerpo, como la cabeza, los brazos y, en especial, en la pantorrilla de la pierna izquierda que fue destrozada a dentelladas y donde quedaron expuestos los huesos”, relató uno de los testigos, recoge el citado medio.

La Fiscalía de Argentina ha imputado al ladrón por el delito de violación de domicilio, no obstante, la dueña de los pitbulls también afrontará cargos por lesiones causadas por sus mascotas al ratero.

Ante esto, la subsecretaría de Seguridad de Malvinas Argentinas decidió brindar apoyo y asesoría jurídica a la dueña, pues “todo indica que los perros actuaron porque este hombre entró con fines de robo”. Esta dependencia considera desmedido la decisión de la justicia de acusar a la mujer.