Honduras: Queman edificio de Gobernación en La Mosquitia

incendio

Pobladores enardecidos le prendieron fuego a la sede de la Gobernatura departamental de Gracias a Dios, en el municipio de Puerto Lempira, en La Mosquitia, exigiendo la titulación de tierras. 

También amenazaron con incendiar el camión cisterna del Cuerpo de Bomberos que llegó para sofocar el fuego.  

El sargento del Cuerpo de Bomberos, Douglas Espinal, dijo que recibieron una llamada el martes a eso de las 8:00 de la noche, donde les informaban que le habían prendido fuego a las oficinas de la Gobernación departamental y procedieron a combatir el incendio de manera rápida.  

“Tuvimos que retirarnos del lugar porque ellos nos amenazaron de que no lo apagáramos porque si no le iban a meter fuego a la unidad, pero gracias a Dios salimos de esa zona sin ninguna novedad y ellos quedaron en ese sitio donde solamente hubo pérdidas materiales, me imagino que hicieron de las suyas allí”, contó.  

 

Al mismo tiempo, identificó a los responsables como miembros de los consejos territoriales que desde hace varios días vienen reclamando la titulación de las tierras, aunque ellos manifiestan que no fueron ellos los protagonistas. 

 

Mientras que en El Salvador existe un panorama similar.

Un grupo de encapuchados ha cerrado un tramo de la carretera que de Sonsonate conduce a San Salvador, a la altura de la entrada para Ateos, en el municipio de Sacacoyo, La Libertad.

Los encapuchados, que serían un grupo de excombatientes del conflicto armado, cerraron el paso y llevaron varias llantas que las incendiaron en plena calle.

De acuerdo a la Policía Nacional Civil (PNC), los protestantes han cerrado el paso en protesta porque se les otorgue la propiedad de las tierras que están ocupando en una hacienda del sector de Sacacoyo.