Niña de dos años muere encerrada en un carro en Honduras

nina fallecida

Una niña de dos años de edad murió la tarde del martes presuntamente asfixiada al quedar encerrada en un vehículo en la aldea hondureña La Flor de San Lorenzo, Valle.

La madre de la menor informó que su hija salió de la vivienda a jugar en uno de los patios donde se encontraba estacionado un carro.

Luego de un tiempo sin escuchar a la menor jugar, la madre salió a buscarla, encontrándola sin signos vitales encerrada en el vehículo.

En un intento desesperado por devolverle la vida los parientes de la menor la trasladaron al Hospital Regional de San Lorenzo, donde los médicos les corroboraron su muerte.

 

Asimismo, los especialistas indicaron a los parientes que la muerte de la menor de edad pudo ser producida por la aspiración de monóxido de carbono o sofocada por el calor.

Miembros del Ministerio Público se presentaron a la vivienda de la menor donde realizaban su velatorio para realizar un informe investigativo sobre los hechos y determinar si su muerte en realidad se produjo de forma accidental.

 

El monóxido de carbono, también denominado óxido de carbono (II), gas carbonoso y anhídrido carbonoso, cuya fórmula química es CO, es un gas incoloro y altamente tóxico. Puede causar la muerte cuando se respira en niveles elevados.

El CO proveniente de estos humos puede acumularse en lugares que no tienen una buena circulación de aire fresco. Una persona puede envenenarse al respirarlos. Los síntomas más comunes de envenenamiento por CO son:

Dolor de cabeza
Mareos
Debilidad
Náuseas
Vómitos
Dolor en el pecho
Confusión