Hombre se hace novio de una niña de 13 años para embarazarla

Por: || || Hora: 9:46 a.m..
el salvador, apopa, nina embarazada, violacion, detenido, sucesos, centroamerica,
Fotografía: Twitter

Un hombre se ganó la confianza de una niña de 13 años de edad, que llegaba a su puesto en el mercado municipal de Apopa a ofrecerle productos, para pedirle que fuera su novia y posteriormente violarla. Luego de algún tiempo la menor terminó embarazada.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador, el sujeto identificado como Ricardo Ernesto Quintanilla Moreno se aprovechó de la relación comercial que tenía con la menor, que le llegaba a ofrecer productos para vender, para convencerla de ser su novia.

Luego de algún tiempo de noviazgo, Quintanilla Moreno le pidió tener relaciones sexuales y la llevó hasta la urbanización Ciudad Obrera de Apopa para cometer el hecho. Tras verse durante varios lunes, la niña salió embarazada. Con el paso de los meses el embarazo fue gestado y fue llevada hasta el hospital Zacamil pero perdió al bebé por complicaciones.

 

Fue el personal del nosocomio y del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA) quienes convencieron a la madre de la niña para denunciar a Quintanilla Moreno.

La Fiscalía acusó al hombre del delito de violación en menor e incapaz en modalidad de continuada y el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador lo encontró culpable y lo condenó a pagar 20 años de cárcel y $600 en concepto de responsabilidad civil.

El municipio de Apopa, está ubicado al norte del departamento de San Salvador. 

tags: