Manifestantes dañan cámaras de seguridad en Tegucigalpa

manifestantes

Un grupo de presuntos manifestantes dañaron este martes dos cámaras de seguridad instaladas en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa.

En el video divulgado en las redes sociales, se ve a dos de los jóvenes subidos a un poste del tendido eléctrico donde se encontraban instaladas las cámaras de seguridad.

 

Seguidamente, se observa como uno de ellos, con patadas logró desconectar una de las cámaras, mientras que su acompañante quebró el lente de la otra utilizando una piedra.

 

Asimismo, el resto del grupo esperaba a los dos hombres sobre el techo de unas casetas de venta de golosinas para apoyarlos al bajar.

 

 

La plataforma en Defensa de la Educación y Salud anunció nuevas movilizaciones para este martes en las principales ciudades de Honduras a pesar de la derogación por parte del Gobierno de los decretos que originado el paro de ambos sectores en el país.

 

La derogatoria fue publicada este 3 de junio en el diario oficial La Gaceta, sin embargo desde la plataforma desconocen a los firmantes del acuerdo con el Gobierno, pues a la firma no asistió ningún representante de la organización.

Entre las protestas, se destaca el deseo de la ciudadanía por "menos armas y más educación" en Honduras, mientras aseguran que la intención del Gobierno de Juan Orlando Hernández no es "mejorar" los sectores educativos y de salud, sino privatizarlos.

Tanto la Salud como la Educación presentan graves problemas debido a la falta de una política de Estado, la corrupción y la desinversión en estos sectores.