Jorge Arreaza denuncia nuevo plan de EE.UU. para atacar a Venezuela

canciller jorge arreaza

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este lunes un nuevo plan orquestado por investigadores vinculados al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) que pretenden generar expedientes para distorsionar la imagen del país.

A través de su cuenta en Twitter, el diplomático dijo que los supuestos funcionarios de inteligencia estadounidense son "financiados por corporaciones con claros intereses en Venezuela" y tienen como principal propósito confundir a la opinión pública.

Según el trabajo realizado por la página web Misión Verdad, el informe sería usado como una excusa para justificar cualquier acción o ataque en contra de la nación suramericana.

La investigación de Misión Verdad fue titulada "Revovar el expediente: Nuevo informe trata a Venezuela como empresa criminal" y revela los verdaderos intereses detrás del documento presentado el pasado 26 de mayo por el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos (CSIS, por su sigla en inglés).

 

"El CSIS, de marcada tendencia neoconservadora, lo podemos recordar en tiempos recientes por haber sido el anfitrión de una discusión y mesa redonda que evaluó la posibilidad de una invasión a Venezuela", indica el texto.

 

Misión Verdad denuncia que los autores del cuestionado informe crea una trama en la que, supuestamente, "el Gobierno venezolano tendría relación con la empresa Kaloti Suriname Mint House, en el que no solo no demuestra que tal cosa sea cierta, sino que endosa cargos criminales al presidente de Surinam, Desi Bouterse, apoyándose en reportajes parcializados de medios de comunicación digital".

Asimismo, precisaron que los supuestos investigadores acusan al Gobierno venezolano de un "Estado criminal", pero omite eficientemente el bloque económico y las sanciones unilaterales e ilegales impuestas por el Gobierno de Donald Trump.