Inicia movilización en Comayagüela, Honduras

protestas

Médicos, maestros y diferentes organizaciones obreras iniciaron este lunes una nueva jornada de protestas en el bulevar Comunidad Económica Europea (CEE) a la altura del barrio La Granja de Comayagüela, Honduras.

Los manifestantes indicaron que pese al anuncio de la derogación de los decretos PCM 026 y PCM 027, que realizó ayer el presidente Juan Orlando Hernández, las protestas continuarán pues desconocen la autoridad de las personas que representaron a los gremios de educación y salud durante la firma de ese acuerdo.

Asimismo, que mientras no se publique su derogación en el Diario Oficial La Gaceta y conozcan el contenido de la determinación la lucha seguirá.

Dos carriles del bulevar Comunidad Económica Europea (CEE), permanecía abarrotado por miles de manifestantes.

 

Miembros del Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (SITRAIHSS), se unieron a las acciones de protesta anunciadas para hoy.

También, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH) y el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (SITRAEPINSEP), se sumaron hoy a la lucha convocados por los dirigentes de la Plataforma de Lucha por la Salud y la Educación.

Los manifestantes indicaron que desconocen el lugar a donde se dirige la movilización y que finalizará a las 11:00 de la mañana aproximadamente.

Por otro lado, varios jóvenes encapuchados se tomaron este lunes algunos edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el campus de Tegucigalpa, en apoyo a los gremios afectados.