Continúan paralizadas las atenciones en hospitales de Honduras

honduras

Sin atención médica amanecieron este lunes los principales hospitales públicos de Tegucigalpa y San Pedro Sula en Honduras, pese al anuncio de la derogación de decretos PCM 026 y PCM 027, que realizó el Presidente de ese país, Juan Orlando Hernández.

"Se procede a la derogación de los PMC (decretos) que han sido objeto de discusión en este debate", indicó Hernández.

En la capital, muchos pacientes llegaron al Hospital Escuela Universitario (HEU) en busca de atención médica pero lo que lograron fue la reprogramación de sus citas.

Asimismo, en las afueras del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, los pacientes esperaban que los empleados abrieran los portones para ser atendidos, pero hasta el momento continúa la paralización de labores en ese lugar.

 

Este lunes, el Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), paralizaron las actividades en ese centro asistencial, uniéndose a la Plataforma de Lucha por la Salud y la Educación.

 

Dirigentes de la plataforma, convocaron para hoy a sus agremiados y a la población en general a sus movilizaciones, iniciando en el barrio La Granja de Comayagüela, ya que según indicaron desconocen los acuerdos aprobados anoche.

En San Pedro Sula, el gremio de médicos realizan asambleas informativas en el Mario Catarino Rivas,

Mientras que en el IHSS de la ciudad industrial, el representante de los obreros, Carlos Umaña, indicó que los profesionales de la medicina creen que les siguen “dando atol con el dedo”.