Abandonan a un bebé con una nota: «Espero que algún día me perdones»

bebe

Unos niños encontraron el pasado miércoles en la localidad bonaerense de Merlo (Argentina) a un bebé recién nacido abandonado en una caja. El neonato llevaba una manta muy gruesa y un gorrito de lana azul. 

Los pequeños avisaron a una vecina, que al verlo helado y morado decidió notificárselo a las autoridades, que lo trasladaron al hospital

El bebé llevaba una nota pegada en el pecho en la que su madre explicaba las razones del abandono: "Me llamo Mateo. Nací el martes a las 20:35. Mi mamá me dejó acá porque no puede cuidarme", rezaba la carta, "lo amo mucho y espero que algún día me perdone", finalizaba el mensaje. 

Lea también: Impactantes videos de los tornados que azotan el sur de Chile

En la nota también se podía leer un número de teléfono que corresponde al padre del bebé, Joaquín, que no sabía de la existencia de su hijo, según informa Todo Noticias. Los niños que encontraron a Mateo avisaron a una vecina y ella después llamó a la policía, quienes llevaron al menor a un hospital más cercano. El pequeño, tras ser atendido por los médicos, ya se encuentra sano y fuera de peligro.

El abandono de niños es la tarea de renunciar a todos los intereses y demandas sobre la descendencia de una en una forma extralegal con la intención de no volver a reanudar la reafirmación de ellos. Las causas pueden incluir muchos factores sociales y culturales como también enfermedades mentales. Un niño abandonado es llamado "expósito" (en oposición a un fugitivo o un huérfano). Los padres pueden abandonar o dejar a un menor de 12 meses en un lugar público o privado con la intención de disponer de ellos. También se conoce como realojamiento, en caso de adopciones