Impactantes videos de los tornados que azotan el sur de Chile

Azotaron la región del Biobío. Hay una víctima fatal (una mujer aplastada por un contenedor), más de 500 viviendas afectadas y graves destrozos. El presidente Piñera viajó al lugar y no descarta declarar la zona en estado de catástrofe.

Los inusuales tornados que afectaron el sur de Chile, dejando un muerto y decenas de lesionados, provocaron destrozos a cientos de viviendas y graves daños a los tendidos eléctricos de la zona, informó este sábado la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

La cadena de eventos meteorológicos, tornado y tromba marina, comenzó el jueves con un tornado en la ciudad de Los Ángeles, y prosiguió el viernes con trombas marinas que tocaron suelo en Concepción y Talcahuano, tres ciudades de la región sureña del BioBío.

Tras el paso del sistema frontal que afectó cuatro regiones del sur del país “se registra una personas fallecida, 64 damnificadas y 28 lesionadas”, detalló la Onemi, que además dio cuenta de “dos viviendas destruidas, 190 con daño mayor y 500 con daños por evaluar”.

Te recomendamos: Hombre celoso tortura a su novia en Buenos Aires, Argentina

El tornado del jueves en Los Ángeles, ubicado a unos 800 kilómetros al sur de Santiago, conmocionó a los vecinos de la zona, algunos de los cuales lograron captar en sus teléfonos celulares el aterrador e inusual evento.

El viernes, Talcahuano y Concepción fueron presas de los vientos y una mujer perdió la vida por aplastamiento.

El presidente Sebastián Piñera viajó en la noche del viernes a la zona para ponerse al frente del Comité de Emergencia.

Efectivos de las fuerzas armadas y equipos de emergencia levantan toneladas de escombro y colaboran con la reconstrucción, repartiendo materiales, plásticos y lonas para tapar techos y ventanas destruidas por el viento.

Con información de AFP