Saqueos, quema de llantas y heridos: Lo que han dejado las protestas en Honduras

honduras

Quema de llantas, saqueos, heridos, bloqueo de calles y quiebra de vidrios, son los resultados de las manifestaciones registradas en diferentes lugares de Honduras.

Desde horas de la mañana de este viernes los docentes y médicos comenzaron con las protestas en la capital, exigiendo la derogación de dos decretos.

 

Mientras que en Cortés, los manifestantes bloquearon el paso vehicular, donde en horas de la tarde fue habilitado.

 

Por otro lado, los protestantes se tomaron la carretera hacia el departamento de Olancho.

 

En la capital hondureña, supuestos manifestantes quemaron llantas en las afueras de la Embajada de los Estados Unidos.

 

Los manifestantes colocaron neumáticos a los que luego le prendieron fuego y se fueron, en un hecho que se registró hacia las 13:30 horas locales (19:30 GMT), cuando otros grupos de protestantes marchaban como parte del segundo día del paro.

El cuerpo de bomberos llegó unos quince minutos después a extinguir las llamas en la entrada de la Embajada estadounidense, que se localiza en la Avenida La Paz de Tegucigalpa. 

 

Un grupo de supuestos protestantes también saquearon una tienda de artículos tecnológicos en Tegucigalpa.

 

Este jueves, al menos 25 personas resultaron heridas cuando la policí­a intentó desalojar violentamente a miles de médicos y maestros que bloquearon las principales calles de Tegucigalpa y provocaron algunos disturbios.

“Los lesionados son manifestantes y policí­as”, dijo Marcio Moncada, médico de la Cruz Roja, a The Associated Press. Todos fueron trasladados a hospitales públicos.