Se forman grietas en playa salvadoreña después de sismo de 6.8

el salvador

Varios de los comercios ubicados en la playa La Puntilla, en el departamento de la Paz, fueron abiertos la mañana del jueves a pesar que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales declaró alerta ante la posibilidad de un tsunami en las costas salvadoreñas.

Aunque todo parecía estar en completa normalidad, hubo algo que sorprendió desde muy temprano a los comerciantes y pescadores de la zona: fueron una serie de grietas que se formaron en la arena de la playa y que, según los lugareños, tuvieron su origen a causa de la magnitud del sismo de 6.8 grados que se registró durante la madrugada, frente de las costas del departamento de La Libertad.

 

Alejandro Castro, que se dedica a trabajar en la zona, observó las grietas, que estaban a tan solo unos pocos metros de los restaurantes que suelen ser visitados por las familias y turistas. “Toda la población se asusta cuando ven cosas como estas, pero nosotros no nos preocupamos porque aquí, cuando tiembla, es algo normal”, relata el comerciante.

 

El oleaje no mostraba irregularidad alguna para aquellos que solo iban de paso, pero los lugareños que conocen el comportamiento del mar, confirman que hubo variaciones en en el oleaje, aunque fuese leves.

 

María Hercules recuerda que, durante las primeras horas de la mañana, cuando se disponía a reordenar y abrir su negocio, observó cómo las olas del mar habían retrocedido unos metros y una calma inusual invadió la zona. “Nos pareció curioso ver que, en algunas partes, el suelo en la orilla se miraba algo hundido”, recuerda con cierto asombro sin conseguir explicarlo por completo.