Lluvias tipo temporal continuarán en las próximas horas en El Salvador

lluvias

Las lluvias de tipo temporal continuarán en las próximas horas, con énfasis en la zona costera de El Salvador, advirtió este jueves el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

Esta condición que es influenciada por una Zona de Convergencia Intertropical, que se ubica frente a la costa pacífica centroamericana. Protección Civil mantiene la alerta amarilla en 70 municipios y verde en los otros 192.

La continuidad de lluvias para las próximas horas, el oleaje aumentado, la suspensión de clases en centros educativos de la zona costera y los efectos del sismo 6.8 registrado esta madrugada y sus réplicas mantienen activo todo el sistema de emergencias a nivel nacional.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales advierte sobre el alto riesgo de desbordamiento en el río Goascorán, región de Sirama y el río Grande de San Miguel.

 

Las crecidas en ríos y quebradas que drenan hacia las zonas bajas de Zacatecoluca, Santiago Nonualco, San Luis La Herradura, río Torola, Metapán, Jujutla, Guaymango, Acajutla y la parte baja del departamento de La Libertad.

 

Las inundaciones son previstas para zonas urbanas en el área metropolitana de San Salvador, Santa Ana, Ahuachapán, San Francisco Menéndez y Zacatecoluca.

Para las próximas horas, el cielo permanecerá con abundante nubosidad, con chubascos y tormentas dispersas de tipo temporal.

 

Hasta las dos de la tarde del jueves se han registrado 27 réplicas del fuerte sismo sentido en horas de las madrugada.

 

Para hoy viernes continuarán las lluvias intermitentes en la zona occidental y costera, mientras que el resto del territorio permanecerá medio nublado con algunas lluvias de baja intensidad.

El sábado se tendrán lluvias con intermitencia de tipo temporal en la franja central y franja costera con énfasis de la zona central y occidental del país.