Devastadoras imágenes de un fuerte tornado en Chile

chile

Autos volcados, casas sin techo y postes caídos deja a su paso un enorme tornado en la región Bíobío, específicamente en Los Ángeles, al sur de Chile

Las redes sociales en Chile difundieron rápidamente imágenes y videos del fenómeno climático.

Gianfranco Marcone, meteorólogo de Chile, declaró a Ahora Noticias que el fenómeno es de corta duración, ello significa que no hay riesgo de que el tornado en Los Ángeles, a pesar de su tamaño, recorra otras regiones de Chile, pues se trata de un desastre de corta duración, a diferencia de un huracán.

Te recomendamos: India: Cucharas y cepillos lo que había en el estómago de un hombre

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) de Chile dijo a La Tercera que están evaluando lo que ha ocurrido en el país sureño por el tornado en Los Ángeles.

Mientras que la directora regional de Onemi en Bibío, Carolina Zambrano, dijo que hasta el momento hay seis personas heridas según el Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU).

Por su parte, la Compañía General de Electricidad de Chile (CGE) informó que por el tornado en Los Ángeles se ha registrado un corte de luz a 6 500 personas. 

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, quien iba camino a Los Ángeles (Comuna de Chile), instruyó a los distintos servicios a “recabar información más detallada”.

El alcalde de Los Ángeles, en Biobío, Chile; Esteban Krause, afirmó a CNN de ese país que “estamos muy, muy complicados, puesto que este tornado que pasó afectó varias cuadras, vehículos; casas que fueron dañadas en su techumbre, varios postes del alumbrado público se desprendieron. Una situación para nosotros muy difícil puesto que no tenemos energía eléctrica en el sector y por otra parte está lloviendo intensamente acá en la ciudad”.

El municipio resaltó que para este viernes se suspenden las clases en todos los colegios de Los Ángeles (Chile) debido al tornado. Se espera que subvencionados y particulares también se sumen a la medida.