Cruzrojista tico abusa a paciente en una ambulancia

costa rica

A un cruzrojista costarricense de apellidos Montero Hidalgo se le investiga como sospechoso de un abuso sexual en perjuicio de una mujer mayor de edad que aparentemente viajaba como paciente en una ambulancia.

El presunto abuso se dio en La Unión de Cartago y lo confirmó la Fiscalía mediante la Plataforma Integrada de Servicios de Atención a Víctimas (PISAV) del lugar.

Según detallaron, las pesquisas contra Montero son parte del expediente 19-208-1360-PE.

Los hechos por los que se le acusan habrían ocurrido la madrugada de este miércoles, cuando la familia de la víctima solicitó los servicios de la Cruz Roja Costarricense de la zona debido a que la femenina se descompensó.

“Se cree que, durante el trayecto de La Unión a Cartago, Montero, quien es funcionario de esa institución, habría abusado sexualmente de ella cuando la acompañaba en la parte trasera de la ambulancia”, explicaron en el Ministerio Público.

 

Una vez que la paciente llegó al Hospital Max Peralta, al parecer, conversó con el chofer de la ambulancia para expresarle lo que había ocurrido en el camino, razón por la que coordinaron con la Fiscalía que ordenó detener al sospechoso.

Horas después, el Juzgado Penal de La Unión dejó en libertad a Montero y le impuso medidas cautelares entre las que se incluye el impedimento de salida del país, la prohibición de acercarse a la víctima y a su familia, además de no comunicarse de ninguna forma con ella.

Ahora el caso continúa en investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar si el paramédico abusó o no de la paciente.

AMIGA ALZA LA VOZ EN FACEBOOK

Una amiga de la víctima que se apellida Sirias decidió levantar la voz en su perfil de la red social Facebook, donde contó parte de lo que aparentemente ocurrió en la ambulancia.

De acuerdo con esta versión, al parecer la víctima sufre de ataques epilépticos y por esta razón tuvieron que solicitar el apoyo de los paramédicos, quienes la iban a trasladar al centro médico brumoso.

En apariencia, el papá de la ofendida iba en carro detrás de la unidad, pero jamás se imaginó lo que estaba pasando dentro de esta.

“La muchacha iba demasiado débil, así que este cerdo decidió amarrarla y aprovechando su estado la abusó, se chupaba los dedos y se los metía en la boca a la muchacha mientras se masturbaba, después empezó a manosearla. Como ella iba tan débil solo veía y lloraba, así que le puso una sábana en la cabeza y decidió abusar de ella”, publicó la mujer.