Panameño pagará 23 años de prisión por matar a su hija

panama

La pena de prisión de 23 años le fue impuesta a Herminio González Vásquez mediante sentencia de acuerdo de pena por el femicidio en perjuicio de su hija Stephanie González, de 14 años de edad.

Igualmente se le impuso la pena accesoria de 138 meses de inhabilitación para ejercicio de funciones públicas, una vez cumplida la pena principal.

González Vásquez aceptó la responsabilidad penal del hecho ocurrido, el pasado 5 de octubre de 2018, en horas de la noche, en el corregimiento de la 24 de Diciembre, barriada Los Cántaros No.2, cuando producto de la presión que ejerció con sus manos estranguló a su hija adolescente, quien lo visitaba en la residencia, que hace poco tiempo era su hogar y del que se marchó con su madre, como consecuencia de la ruptura matrimonial de sus padres. 

 

El hombre intentó suicidarse tras el ataque a la menor, que fue trasladada al Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, donde falleció producto del estrangulamiento, minutos después de su ingreso.

En este caso la Sección de Homicidios/Femicidios de la Región Metropolitana estuvo representada por la Fiscal de Circuito, María Medina.

En otro suceso ocurrido en el país canalero está la muerte de una mujer tras una discusión.  

La discusión entre dos mujeres en una vereda de la comunidad de Río Alejandro, la madrugada de este domingo, terminó con una de ellas muerta.

Fue en medio de la discusión que, aparentemente, un hombre hizo disparos al aire y una de las balas terminó impactando a la víctima.

La mujer que fue alcanzada por la bala en el área abdominal, fue identificada como Zuleika Gardin Martínez de 37 años.