Sin clases principales escuelas y colegios públicos de Honduras

honduras

Sin recibir clases permanecen, desde hace más de una semana, cientos de alumnos de los principales colegios y escuelas públicas de varios departamentos de Honduras por las protestas de los maestros.

Este miércoles, las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en Tegucigalpa y la zona norte de Honduras también continúan tomadas.

Asimismo, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) aledaña al Hospital Escuela, donde tampoco hay atención médica en la consulta externa.

En el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) de la capital y la zona norte del país también paralizaron labores.

 

Varios colegios de barrios y colonias capitalinas como el Instituto Urbina Cruz de la colonia Villa Los Laureles, entre otros, siguen tomados.

En Comayagüela se encuentran sin clases el Instituto Mixto Hibueras (IMH) y el Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), así como la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Tomadas también amanecieron las instalaciones de la Escuela Urbana Mixta La Democracia y el Instituto Polivalente Pompilio Ortega del municipio de la La Libertad, Comayagua.

Mientras que en Copán, los alumnos tienen tomado el Instituto Juventud Occidental de Florida.

Los docentes piden exigir la derogación de dos decretos que aseguran les afectan a ellos y al pueblo hondureño.

Sin embargo, el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, señaló que denuncia es la “verdadera motivación” de las protestas de los maestros.

El ministro anunció que en los próximos días se conocerán nuevos casos que involucran a otras organizaciones de docentes.