En persecución de narcos dan con cuerpo quemado y nica herido en Costa Rica

costa rica

Esta historia empezó como muchas otras, con unos policías persiguiendo a unos sujetos con una carga de droga, pero de pronto tuvo un giro inesperado pues, aunque los narcotraficantes se escaparon, encontraron a un hombre que fue quemado dentro de un carro.

También hallaron malherido al supuesto conductor del vehículo, que es de nacionalidad nicaragüense.

Wálter Espinoza, director del OIJ, indicó que este este hecho, que pareciera sacado de una serie de narcos, ocurrió durante la madrugada de este martes en Liberia, Guanacaste, Costa Rica.

De acuerdo con las autoridades, todo inició a eso de las 3 de la mañana de este martes, cuando un grupo de oficiales de la Fuerza Pública realizaba un recorrido preventivo por Colorado de Liberia, para evitar el robo y destace de ganado.

Los uniformados vieron que un vehículo gris se acercaba a gran velocidad por lo que le hicieron señales para que se detuviera, pero el conductor más bien aceleró a fondo para intentar librarse de la patrulla.

Plomazos y escape

Los oficiales de inmediato le dieron persecución hasta la localidad de Curubandé, también en Liberia, donde observaron el vehículo estacionado y a cuatro sujetos que, en apariencia, estaban bajando varias maletas.

 

Al darse cuenta que los habían alcanzado, los narcos se dieron a la fuga entre la maleza mientras le disparaban a los uniformados. Finalmente se salieron con la suya y lograron huir del lugar.

“Dentro de la buseta encontramos siete bolsas con plantas de marihuana, ocho reflectores, siete lámparas, un aire acondicionado y baterías, todo esto estaría vinculado con un laboratorio de marihuana hidropónica”, detalló Espinoza.

El OIJ se enteró de que había otro carro que iba custodiando al vehículo, por lo que de inmediato se emitió una alerta a todas las delegaciones policiales cercanas.

En Esparza, Puntarenas, se detuvo un carro 4×4 en el que viajaban tres hombres de apellidos Mata, de 43 años; Castro, de 23, y Montes, de 22, quienes llevaban varias matas de mota, similares a las que encontraron en el vehículo en persecución, por lo que este sería el carro que buscaban.

Carro en llamas

Los oficiales de la Fuerza Pública no tiraron la toalla en su búsqueda de los maleantes, por lo que hicieron un rastreo que los llevó hasta una finca en el sector conocido como Los Coyotes, en Liberia, donde descubrieron el carro quemado con una víctima dentro.

“Treinta minutos después de la alerta por el caso de la buseta se ubicó dentro de una propiedad un carro que se estaba quemando, por lo que se solicitó la intervención de los bomberos para apagar el fuego. Dentro de la cajuela del vehículo encontramos el cuerpo carbonizado de un hombre”, detalló el director del OIJ.

Todavía sorprendidos por el macabro hallazgo con el que se toparon, los investigadores se pusieron a revisar toda el área en busca de más pistas y a unos 500 metros de donde estaba el carro hallaron a un hombre herido, quien aparentemente era el conductor del carro quemado.

Espinoza explicó que se trataba de un nicaragüense apellido Solís, de 29 años y con pasadas policiales por tráfico de drogas, quien a duras penas logró decir que él iba manejando el carro y que fue víctima de una especie de secuestro.

Trascendió que Solís recibió un balazo en la mandíbula y tenía varias quemaduras, por lo que fue llevado al hospital de Liberia, donde permanece internado.

En cuanto al hombre que murió quemado dentro de la cajuela, el OIJ indicó que aún no ha sido identificado, por lo que entrevistarán al supuesto conductor para determinar si sabe quién era el fallecido.