Atropello acaba con la vida de «Cantinflas» nica en Costa Rica

san carlos

La tragedia enlutó a San Carlos, Costa Rica luego de que un hombre de 49 años de edad perdiera la vida tras ser atropellado por un vehículo.

La víctima fue identificada como Ernesto Martínez Ortega, de nacionalidad nicaragüense y conocido como Cantinflas.

La situación se dio específicamente en Los Ángeles de La Fortuna, 1 kilómetro al este del Ebais local, camino hacia La Perla.

Según contaron vecinos de la zona, el ahora fallecido caminaba por la orilla de la calle en una recta larga, con poca iluminación y con fuerte aguacero.   

El vehículo en cuestión es un Mitsubishi Montero, modelo 1992 color blanco, cuyo propietario es de apellido Gamboa.

 

Martínez Ortega recibió el fuerte golpe por detrás, a tal punto de quedar a un metro y medio de la vía, cerca de un potrero y sus zapatos en media calle.

“Se nos despacha a atender un atropello, al llegar al lugar hay un masculino de 49 años con varios golpes incompatibles con la vida. Al abordar al hombre no tenía signos vitales y se declaró fallecido en el lugar”, informó Alejandro Madrigal, cruzrojista de San Carlos.

Por su parte, Adonay Ulate, oficial de la Policía de Tránsito, señaló que los papeles de automotor estaban al día, al igual que la licencia de conducir del involucrado.

Sumado a ello, se le aplicó la prueba de alcoholemia al conductor, obteniendo resultados negativos.

Trascendió que la víctima mortal caminaba bajo los efectos del licor.